PLAN FINANCIERO
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN FINANCIERO

miércoles, 31 de diciembre de 2008

La presentación

Érase una vez… -no no- (borrar) .En un lugar de la…. -no tampoco- (borrar). Mi empresa se dedica a… -quizá pero que soso- (borrar). Sí, estoy en el comienzo de mi plan de empresa y no sé que poner. Ha pasado media vida por mi cabeza y lo único que he hecho en una hora de trabajo delante de mi ordenador ha sido censurar mil veces mis dos primeras líneas, ¡¡de hecho ya no tengo ni claro como se va a llamar la empresa!! Ya empiezo a dudar si estoy capacitado para esto, tantas ideas en la cabeza y en la primera línea me atasco.

Dos días después

Ha sido un “parto” pero lo he conseguido, no he acabado pero ya da igual, todo lo veo más claro. Quién diría que los comienzos son tan difíciles. Ehhh…, vale sí, prácticamente casi siempre los comienzos son difíciles.

Unos cuantos días después

He estado informándome por la red y los profesionales de Círculo Gacela me han dado unas pautas, no hay que seguirlas al pie de la letra pero sí tener una base de lo que se quiere decir. La verdad que me han ayudado mucho, y me han tranquilizado porque lo que me estaba pasando era lógico, comenzar con las palabras adecuadas puede ser clave.

Se debe empezar con la exposición de nuestra idea de negocio, aclararando cual es el objetivo y misión de la empresa. En esta parte es recomendable ser breve y conciso, ya que el receptor del plan puede caer en la tentación de perder interés en lo que está leyendo. Hay que tener en cuenta a quién se va a presentar dicho plan, porque nos puede interesar entrar más en ciertos detalles según los conocimientos del lector. No es una ciencia exacta, a veces un poco de originalidad y toque personal puede ayudar.

Un buen ejemplo que me dieron es como cuando salimos con los amigos por la noche y vemos al otro lado del bar a esa persona de la que nos hemos quedado prendados. Quieres dar lo mejor de ti cuando te acerques y probablemente sólo cuentes con unos segundos antes de que empiece a bostezar de aburrimiento. No queremos que nos pase eso ¿no? Pues con un plan de empresa tampoco.

Fdo.:

jg

círculo gacela

No hay comentarios: