PLAN FINANCIERO
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN FINANCIERO

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Por qué un plan financiero?

Para una empresa pequeña o de nueva creación la actividad de producción puede implicar importantes compromisos de inversión en capital, en instalaciones y equipamiento que requieren grandes desembolsos financieros, lo que podría suponer un riesgo considerable que haría que la entidad fuera poco atractiva para los posibles futuros inversores.

En la empresa en la que trabajamos, Círculo Gacela, consideramos que es necesario elaborar un plan financiero de empresa (que no es ni más ni menos que una determinación de los objetivos futuros para la misma así como los recursos necesarios para alcanzarlos).

El inicio está en pensar concienzudamente qué objetivos queremos lograr en nuestra empresa y priorizarlos según un orden jerárquico o de importancia. Una vez identificados dichos objetivos solo queda desarrollar el plan citado y las herramientas y pasos a seguir para su consecución. ¿Fácil, no?

Pues de eso se trata, de utilizar el Plan como una herramienta de dirección, de uso no exclusivo para empresas de reciente creación, sino aplicable a redireccionar empresas maduras y con amplia experiencia en su sector.

Nosotros en Círculo Gacela ya lo estamos poniendo en práctica y….

Resultados: Óptimos!!!

MVP´s


No hay comentarios: