PLAN FINANCIERO
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN FINANCIERO

jueves, 11 de junio de 2009

Tiro porque me toca



Cuando sales a pasear por las calles de la mayoría de las ciudades, ves como cada vez son más los diferentes negocios que cierran sus puertas.

Las razones por las que esto ocurre cada vez más, las hemos comentado en anteriores ocasiones y no son otras que la pescadilla que se muerde la cola: el público en general no tiene dinero para adquirir el mismo volumen de bienes que compraban antes pero sin embargo los gastos continúan, por lo que las empresas se quedan sin liquidez, liquidez que por otro lado los bancos no están muy abiertos a conceder. La pescadilla por tanto más que acercarse al rabo, lo engulle directamente.

Parecía que la solución estaba en camino cuando se publicó la noticia acerca de que los bancos podrían quedarse con parte de los activos y sucursales de las cajas de ahorros, sector al que la crisis está azotando fuertemente. Esta medida, encaminada a incrementar las posibilidades de capitalización de las cajas, impedirían que casos como lo sucedido con Caja Castilla-La Mancha no se volvieran a producir.

Esta es una de tantas medidas que están saliendo a la luz últimamente pero… ¿realmente esto solucionará algo? Tenemos que darnos cuenta que si se lleva a cabo esta medida, las cajas dejan de ser cajas, ¿qué serán entonces?, ¿cambiará su política de gestión de clientes?, ¿continuará su labor social?

Otras de las preguntas sería ¿para cuándo?, ¿llegará a tiempo ó ya estaremos todos arruinados?, ¿seguiremos confiando en los diferentes bancos? Las respuestas se reducen al tiempo que tarden en reformar la Ley de Cajas, y por lo que podemos observar en las últimas gestiones llevadas a cabo, la rapidez del ejecutivo no es su fuerte ya que un mes y medio después de la intervención de Caja Castilla- La Mancha sigue sin saberse cómo se va a gestionar el problema al que se enfrentan.

Parece que estamos ante el juego de la Oca en la que cada día tiran el dado porque toca y sale una nueva noticia para intentar apaciguar las aguas pero, ¿y si caemos en la casilla de la calavera o la muerte? ¿nos dará tiempo de volver a empezar desde el principio con alguna moneda en el bolsillo?

Vanessa T.

circulo gacela