PLAN FINANCIERO
:: CÍRCULO GACELA SL ::

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN FINANCIERO

miércoles, 25 de marzo de 2009

No es oro todo lo que reluce: Préstamo Comercio de Caixa Catalunya


Hoy voy a comentar un poquito un producto financiero que ha puesto recientemente en circulación Caixa Catalunya y que se viene a sumar a otros anuncios hechos desde otros Bancos y Cajas españolas, demostrando sus ganas de financiar a las maltrechas familias, PYMES y autónomos españoles.

Al fin y al cabo, por lo que observo desde Círculo Gacela, es que gran parte de estos anuncios, se quedan en eso, en anuncios, cargados de muy buena intención, pero que en última instancia no los veo poner tan en práctica como predican. Como de hecho ha declarado Botín no hace tantos días, indicando que el BSCH no esta restringiendo el crédito y la realidad parece bien distinta.

Volviendo al hilo del producto anticipado al inicio, cuyo nombre comercial es Préstamo Comercio sin intereses y es de destacar lo de sin intereses, porque si nos paramos a analizar el producto, comprobaremos que dicha financiación, exclusiva para el sector del comercio, si tiene un 0% de interés, pero sin embargo tiene una comisión de estudio y apertura que ronda el 3,5 %, por si parece poco el período de amortización es de sólo 6 meses.

Me gustaría saber que inversiones generan en tan poco tiempo el retorno de capital suficiente para que sea medianamente rentable embarcarse en dicha financiación. Además se estipula la contratación de un paquete de servicios con dicha entidad por el que se pagaría 10 euros al mes.

Por tanto a la vista de los datos anteriores si es cierto que la operación no tiene intereses, pero no hace falta ser un lince para saber el coste financiero de este producto es más que elevado, ya que teniendo en cuenta la comisión que cobran por anticipado, el período de inversión y el coste mensual de los productos adicionales contratados, ¡nos sale una Tasa Anual Equivalente de más del 12 %!.


Javier M

circulo gacela

No hay comentarios: